PRIVACIDAD Y TERMINOS DE USO
- VIGENCIA DEL DOCUMENTO:
Las presentes
condiciones legales estarán vigentes desde el 1 de julio del 2017.
- OBJETO:
Estos términos
y condiciones rigen el acceso y uso de nuestra aplicación “epark CR”, y a la web www.e-park.cr (de ahora en adelante "epark CR") ambas, propiedad
de la sociedad ALPHA INVESTMENTS GROUP S.A.(“AIG").
- CONDICIONES DE USO:
El uso o el acceso a “epark
CR”, implica que usted (en adelante "usuario"), reconoce haber leído y
comprendido las presentes condiciones legales de uso, y acuerda cumplirlas en
su totalidad. El simple acceso a “epark CR”, atribuye la condición de usuario
de la misma e implica la aceptación plena y, sin reservas, de todas y cada una
de las condiciones, aquí incluidas. Si usted, como usuario, no está de acuerdo
con alguna de las presentes condiciones, deberá dejar de acceder a esta “app”.
La Empresa podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso,
realizar cambios y actualizaciones de las presentes Condiciones de Uso y de la
Política de Privacidad. Estos cambios serán publicados en la Web y en la
Aplicación y serán efectivos desde el momento de su publicación.
Como consecuencia de lo
anterior, el usuario deberá revisar, periódicamente, si hay cambios en estas
condiciones y, tanto si existe consentimiento expreso, como si no, el continuar
usando el servicio, tras la publicación, implicará la aceptación tácita y
asunción de las mismas. En caso de que no esté de acuerdo con las
actualizaciones de las Condiciones de Uso o de la Política de Privacidad, podrá
renunciar dejando de usar el servicio.
El usuario deberá usar el
servicio, adecuadamente, utilizando de forma correcta el sistema “epark CR” de
conformidad a la Ley y las presentes condiciones, debiendo responder por los
daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento
de esta obligación.
La legislación costarricense
será la aplicable a las contingencias derivadas de la utilización del servicio.
AIG, ha desarrollado un
servicio que facilita la compra de un ticket electrónico para el
estacionamiento regulado en vía pública o para estacionamiento subterráneo o
fuera de vía, mediante el teléfono móvil, denominado “epark CR”. Dicho servicio
se podrá utilizar en cualquier ciudad en la que el ente municipal, la empresa
concesionaria o empresa privada hayan contratado este servicio de cobro a AIG y
siempre que el ticket, corresponda a la ciudad en la que vaya a estacionarse el
vehículo.
Se prohíbe, expresamente, la
utilización como forma de pago del servicio, en ciudades donde no se cumplan
estas condiciones. En caso de hacerse, “epark CR” no se hará responsable de las
sanciones por su uso incorrecto, ni tendrá la obligación de reembolsar los
importes abonados.
Para acceder a “epark CR”, el
usuario debe registrarse en el sistema, pudiendo hacerlo a través del sitio web
de “epark CR” o en la aplicación para dispositivos móviles o Tablet denominada
“epark CR”. A partir de ahí, podrá utilizar el servicio, de forma inmediata de
acuerdo con las condiciones publicadas.
El no funcionamiento de la
app no exime del pago que deba hacer el usuario por el servicio de estacionamiento
regulado o del pago en aparcamientos o recintos acotados (públicos o privados).
- PROCESO DE REGISTRO:
En el proceso de registro de
usuario, deben introducirse los siguientes datos personales: nombre y
apellidos, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil.
Una vez finalizado el proceso
de registro, el usuario recibirá en la dirección de correo electrónico con la
que se ha dado de alta y un mensaje de bienvenida
Para acceder a la aplicación
o al área privada de la web, el usuario deberá iniciar sesión con su correo
electrónico o numero de teléfono y la contraseña elegida por él en el momento
del registro.
Para poder obtener tickets y
realizar pagos, deberá dar de alta la matrícula de los vehículos que quiera
utilizar. El almacenamiento de estos datos personales se realiza en el servidor
de “epark CR”, que dispone de las correspondientes medidas de seguridad y
redundancia.
- PASARELA DE PAGOS:
Para obtener un ticket
electrónico, deberá realizar el pago mediante el uso de tarjetas bancarias de
crédito o débito, aceptadas en la plataforma de pago del Banco Nacional o BAC
Credomatic.
En el momento del alta, “epark
CR” realizará un cargo y una devolución inmediata de un importe mínimo, para
verificar la autenticidad de su tarjeta bancaria.
“AIG” no tendrá ningún acceso
a los datos de las tarjetas de pago que se utilicen, siendo competencia del
Banco Nacional y BAC Credomatic, la custodia de esa información y las medidas
de seguridad que correspondan, con arreglo a la legislación vigente. El
procesador de pagos Banco Nacional garantiza el nivel de confidencialidad,
protección y seguridad de datos en todo el proceso de servicio de su pasarela
de pago “e-commerce” para “epark CR”.
Banco Nacional da fe de la
garantía en materia de seguridad, que se tiene sobre el servicio externo de tokenización y su base de datos de tarjetas. Las
transacciones de sus usuarios se realizan en un entorno seguro en base a la
normativa PCI DSS (Payment Card
Industry Data Security Standard), certificado en la
versión 3.0 nivel 1. PCI que corresponde a los estándares de seguridad de la
información e identidad de tarjetas de pago, así como a los mecanismos de
manipulación, almacenamiento y gestión de los datos de tarjetas de crédito y
débito por parte de entidades financieras, comercios y empresas integradoras
proveedores de servicios de medios de pago. Todas las operaciones
que se realicen con la tarjeta a través de “epark CR” garantizan el encriptado
de los datos, desde su punto de origen, hasta el punto de destino.
- PAGOS:
Usted comprende que el uso de
los Servicios puede generarle cargos por los servicios que reciba
("Cargos"). Recibiremos y / o habilitaremos su pago de los Cargos
aplicables por los servicios obtenidos a través de su uso de los Servicios. Los
cargos incluirán los impuestos aplicables cuando así lo exija la ley. Las
comisiones bancarias están exentas de dichos cobros.
“epark CR” habilitará todos
los Cargos y pagos utilizando el método de pago preferido designado por usted
en su cuenta, después de lo cual recibirá un recibo por correo electrónico. Si
se determina que el método de pago de su cuenta principal está vencido, no es
válido o no se puede cargar, usted acepta que podemos usar un método de pago
secundario en su cuenta, si está disponible. Los cargos pagados por usted son
definitivos y no reembolsables, a menos que “epark CR” determine lo contrario.
Entre usted e “epark
CR” , “epark CR” se reserva el derecho de establecer,
eliminar y / o revisar los Cargos por cualquiera o todos los servicios
obtenidos a través del uso de los Servicios en cualquier momento a nuestro
exclusivo criterio. Haremos todos los esfuerzos razonables para informarle de
los Cargos que puedan aplicarse, siempre que usted sea responsable de los
Cargos incurridos en su cuenta, independientemente de su conocimiento de dichos
Cargos o los montos de los mismos. Es posible que de vez en cuando
proporcionemos a ciertos usuarios ofertas promocionales y descuentos que pueden
resultar en diferentes montos cobrados por los mismos o similares servicios o
bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, y usted acepta que dichas
ofertas promocionales y descuentos, a menos que también se realicen disponible
para usted, no tendrá ninguna relación con el uso que haga de los Servicios o
los Cargos que se le apliquen.
En ciertos casos, con respecto
a los proveedores externos, los Cargos en los que incurra se adeudarán
directamente a los proveedores externos, y “epark CR” cobrará el pago de esos
cargos a usted, en nombre del proveedor externo como su agente de cobro de pago
limitado, y el pago de los Cargos se considerarán lo mismo que el pago
realizado directamente por usted al proveedor externo.
En todos los sistemas de
cobro que ofrece el sistema, el pago deberá efectuarse por adelantado y por el
valor total del tiempo vendido o adjudicado por cada Municipalidad.
Cuando el conductor retire su
vehículo antes de vencerse el tiempo registrado por el cual pagó, renuncia de
hecho al tiempo restante y no tendrá derecho a reclamación alguna.
-
MARCHAMO:
Epark CR,
propiedad de la sociedad ALPHA INVESTMENTS GROUP S.A.(“AIG"), pone a su
disposición un Sistema de Pago Electrónico, certificado por Cybersource, para el pago de su Derecho de Circulación y
Seguros Autoexpedibles asociados, a través
de nuestra app.
De
una manera segura y eficaz, usted podrá pagar con tarjetas de crédito y/o
débito (colones o dólares) marca VISA y MasterCard de cualquier emisor excepto,
tarjetas de crédito o débito de American Express ni Dinners Club.
Una
vez aceptados los términos y condiciones, todos los pagos que efectúe por este
medio son en firme, siendo necesario oprimir el botón Aceptar.
Al
utilizar el App para el pago de los Derechos de Circulación y
Seguros Autoexpedibles asociados, usted
manifiesta su conformidad con los términos y condiciones definidos, así como de
las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente.
Epark CR no
venderá, no proporcionará, no intercambiará, ni divulgará información de
números de tarjetas ni las calidades de nuestros clientes.
Si el
vehículo cuenta con alguna restricción que impida pagar el marchamo, se
recomienda contactar con el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS),
al Centro de Contacto al teléfono 2287-6000 o escribir
a sedevirtual@grupoins.com, en caso de dudas.
Limitaciones:
•
Únicamente se procesarán transacciones con tarjetas registradas bajo la marca
Visa y Master Card.
•
En caso de pólizas autoexpedibles, aplicaran las
limitaciones que se indiquen expresamente en las condiciones generales del
producto.
Envío
y entrega de los Derechos de Circulación:
1.
Tiempos de entrega de los Derechos de Circulación (En días). Dentro de la GAM
de 2 a 3 días hábiles y fuera de la GAM de 2 a 5 días, según disponibilidad de
Correos de Costa Rica proveedor del servicio.
2.
Intentos de entrega de Derechos de Circulación. El servicio de correo exprés,
por sí solo lleva implícito dos intentos de entrega.
3.
Devoluciones. En el caso de que Correos de Costa Rica realice los dos intentos
y no se pueda entregar el Derecho de Circulación es devuelto al INS, motivo por
el cual, el cliente podrá comunicarse por cualquiera de los canales
institucionales para coordinar su entrega, conforme las condiciones
establecidas por el INS.
4.
Precio: La tarifa por aplicar a CLIENTE será la indicada en la aplicación, a la
hora de realizar el proceso de check out. La misma varía dependiendo de la zona de entrega y las
tarifas estarán sujetas a variaciones del mercado.
5.
Correo de Costa Rica entregará el Derecho de Circulación únicamente a la
persona pagadora, para lo cual, deberá presentar su cédula de identidad.
El
Usuario entiende y acepta expresamente lo siguiente:
Epark CR,
no se hará responsable del uso indebido por parte del usuario, de los
datos de la tarjeta de crédito y/o débito utilizado para el pago de los
Derechos de Circulación y Seguros Autoexpedibles asociados.
Reembolsos
de pagos
En
caso de pagos duplicados que deban ser reintegrados al cliente, este debe
solicitar el reclamo respectivo a EPARK CR a través del correo info@e-park.cr indicando en su solicitud de
devolución: Fecha de transacción, placa del vehículo, número de tarjeta
encriptado (Mostrará los primeros 6 dígitos y los últimos 4), números de
autorización, imagen de la cédula, monto y de ser posible la imagen del estado
de cuenta.
Toda
solicitud de devolución o reembolso será reintegrada a través de nuestro
procesador de pagos con tarjetas, a la cuenta o tarjeta con la cual se realizó
el pago originalmente; el trámite dependerá de la política interna de cada
banco emisor.
Reposición:
En
caso de pérdida o mal uso del marchamo, el CLIENTE notificará a la dirección: info@e-park.cr y el mismo tendrá un
costo.
Seguridad
Nuestro
sistema y medidas técnicas están previstas para evitar la pérdida, mal uso,
alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos de carácter
personal facilitados por el usuario. No obstante, el usuario debe ser
consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
La
información se utilizará con el propósito para la que fue solicitado el pago.
EPARK
CR respeta su derecho a la privacidad, y no proveerá a terceras personas la
información personal de sus usuarios, sin su consentimiento, a no ser que sea
requerido por las leyes vigentes o las autoridades judiciales.
- REEMBOLSOS
No tenemos la obligación
de proporcionar un reembolso o cancelar las acciones de estacionamiento, pago
de multa y mensualidades de estacionamientos enviadas a nuestros sistemas de
estacionamiento, a menos que haya un error del sistema de nuestra parte. En
caso que se presente un reembolso por error de nuestro sistema el reembolso de
dinero siempre se va a realizar a la tarjeta que se usó para ejecutar el pago.
Para enviar una solicitud de reembolso, puede enviar un correo a info@e-park.cr.
- OBTENCIÓN DEL TICKET
ELECTRÓNICO:
En función de la ciudad donde
se obtenga el ticket electrónico, tendrá que realizarse el pago en línea, de
modo que el importe del ticket se descontará del saldo de bancaria o bien si
desea puede precargar el monedero virtual donde luego se le estará haciendo el
descuento de su “epark CR”, o bien se emitirá un cargo posteriormente en su
tarjeta bancaria.
El usuario, que utilice
“epark CR” para obtener un ticket electrónico, está obligado a respetar las
ordenanzas municipales de cada ciudad o la normativa del espacio donde
estacione. El usuario puede consultar sus estacionamientos en el dispositivo
móvil, o bien, en el área privada de la web de “epark CR”.
Estacionamiento
regulado: Los controladores o vigilantes de la zona de estacionamiento
regulado pueden verificar la existencia de un ticket electrónico válido, mediante
terminales, introduciendo la matrícula del vehículo. En caso de no existir
conexión entre el sistema “epark CR” y los controladores, los usuarios
recibirán un aviso, recomendándoles el uso de los parquímetros convencionales
hasta que se resuelva la incidencia.
El sistema “epark CR” no se
hace responsable de la recepción de avisos en el terminal móvil del usuario,
éstos dependen de la configuración de su terminal, del operador y de los
servicios que tenga contratado cada usuario en su terminal móvil.
El usuario puede pagar desde
el terminal móvil el importe correspondiente a cualquier ticket electrónico
relativo a las matrículas que haya dado de alta en el sistema, introduciéndolas
manualmente. En las ciudades en las que las ordenanzas municipales contemplen
el sistema de anulación de denuncias, también el usuario puede pagar éstas,
desde el propio terminal móvil, de forma similar al pago del estacionamiento.
El usuario puede consultar en
la web de “epark CR”, toda la información relativa a los pagos realizados
quedando desglosados por matrícula, zona de estacionamiento, tiempos de
estacionamiento e importe. Por cada pago realizado, dispondrá, en el área privada
de la web de “epark CR”, del correspondiente recibo de pago en formato PDF,
firmado digitalmente.
Estacionamiento en
aparcamientos o recintos acotados (públicos o privados): El usuario deberá respetar la
normativa específica de cada aparcamiento o recinto acotado.
- CONTRATO:
El contrato se formalizará
con ocasión del registro del usuario en la “app” de “epark CR”, estableciéndose
un contrato para cada nombre de usuario con sus respectivo teléfono y correo
electrónico.
El usuario se obliga a actualizar
los datos personales en su área de administración, o a comunicar cualquier
modificación de los mismos a “AIG”.
- OBLIGACIÓN DE PAGO:
El cliente es responsable del
pago de los gastos incurridos por el uso del servicio, los gastos para los
tickets electrónicos de estacionamiento adquiridos y los gastos del servicio
prestado por “AIG”. La responsabilidad se extiende, también, al posible uso del
servicio, por terceros autorizados por el cliente.
El cliente, al realizar el
alta en la aplicación de “epark CR”, se compromete a aceptar los cargos que el
sistema efectúe en su cuenta de usuario, en concepto de uso del entorno de
aparcamientos. Asimismo, se compromete a utilizar de un modo responsable, todos
aquellos elementos por los que el cliente pueda gestionar un proceso de pago.
En este sentido, el cliente no debe dejar abierta la “app” de “epark CR” donde
aparezcan sus datos logueados, bien sea en un PC, o
en un terminal móvil, al poderse utilizar por otras personas, de manera
fraudulenta. “AIG” no se responsabilizará de los cargos efectuados a las
tarjetas bancarias, de provenir éstos de un mal uso de estos entornos por parte
del cliente.
- PRECIOS:
El usuario abonará el
correspondiente importe del ticket electrónico. En caso de que el ticket
electrónico sea una tasa de estacionamiento regulado en vía pública, ésta se
abonará conforme a las tarifas vigentes establecidas en las Ordenanzas de la
Municipalidad para cada zona o ciudad. De tratarse de un ticket electrónico de
un estacionamiento fuera de vía, su importe se corresponderá con la tarifa
vigente que se informe a la entrada de cada recinto.
- ZONAS PROTEGIDAS:
Para el acceso a los
servicios de “epark CR”" será necesario la suscripción o registro del
usuario. La utilización de determinados servicios podrá estar condicionada a la
previa obtención de una cuenta personal con ocasión del registro del usuario. Este
registro se efectuará en la forma expresamente señalada en la “app”.
Esta “app” puede contener
zonas de acceso restringido, protegidas por validación de credenciales y otros
mecanismos de seguridad. El usuario no intentará forzar el acceso a estas zonas
si no está debidamente autorizado por "“AIG”", ni intentará soslayar
o manipular los mecanismos de protección establecidos por ella.
El usuario que haya sido
autorizado por "AIG" para acceder a alguna de estas zonas protegidas
será el exclusivo responsable de mantener en estricto secreto, y no divulgar a
terceros, los identificadores, contraseñas y demás métodos de seguridad que
"AIG" ponga a su disposición para acceder a las zonas protegidas. El
usuario será, por tanto, el único responsable de los daños que se deriven de no
mantener en secreto los mecanismos de seguridad mencionados.
Se comunica al usuario que el
intento de acceso no autorizado a las zonas de acceso restringido de esta “app”
puede estar sujeto a responsabilidad civil y/o penal.
- PROPIEDAD INTELECTUAL O
INDUSTRIAL:
Todos los contenidos de la
“app”, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, las marcas
comerciales, logotipos, gráficos, imágenes, archivos de sonido y vídeo,
software, código de programación, textos, iconos, y los nombres que identifican
servicios (en adelante "los materiales") son propiedad de
"AIG" y están protegidos por la legislación vigente en materia de
derechos de propiedad intelectual e industrial.
El acceso del usuario a
“epark CR”, tanto “app” como “web”, no implica ningún tipo de renuncia,
transmisión ni cesión, total o parcial, de dichos derechos de propiedad, por
esta razón, el acceso a estos contenidos o elementos no otorga, bajo ningún
concepto al usuario, la posibilidad de su copia, venta, modificación,
reproducción, publicación, cesión, transmisión, o creación de nuevos productos
o servicios derivados de la información y elementos aquí contenidos.
Por ello está prohibido,
salvo previa autorización expresa y por escrito de "“AIG”", copiar,
distribuir, descargar, modificar, suprimir, borrar, alterar, publicar,
transmitir, o aprovecharse, de cualquier forma, de los materiales que contiene.
El usuario no adquiere derechos
o licencia en relación con el servicio ni los elementos incluidos en el mismo,
excepto el derecho limitado a utilizar el servicio, de acuerdo con las
condiciones aplicables. Únicamente podrá utilizar los contenidos o elementos a
los que acceda a través de los servicios de "epark CR”, para su propio uso
y necesidades, obligándose a no realizar ni directa, ni indirectamente, una
explotación comercial, ni de los servicios, ni de los materiales, elementos, o
información obtenidos a través de los mismos.
- INFORMACIÓN TRANSMITIDA POR
LOS USUARIOS:
“Epark CR” puede contener
foros públicos, salas de conversación ("chats") y otros mecanismos, mediante
los cuales los usuarios pueden expresar su opinión e intercambiar archivos en
formato electrónico. Las informaciones, comunicaciones y ficheros que se envíen
a través de estos foros y salas, junto con las direcciones de correo
electrónico y otras comunicaciones divulgadas por los usuarios no tendrán la
consideración de material confidencial.
Cuando los usuarios
transmitan o publiquen cualquier tipo de información a “epark CR”, estarán
otorgando autorización a "AIG" para utilizar dicha información,
incluyendo, sin limitación, la utilización, reproducción, transmisión,
publicación o envío de dicha información con cualquier objeto, incluyendo, sin
limitación, la reproducción, revelación, transmisión, publicación o envío de
dicha información.
"AIG" no asume
responsabilidad alguna por el contenido de la información o de las
comunicaciones enviadas por sus usuarios a través de estas áreas.
- DERECHOS DE EXCLUSIÓN Y
NULIDAD:
"AIG" se reserva el
derecho de cancelar, eliminar, o desautorizar la utilización de todos o alguno
de los servicios de esta “app” a cualquier usuario, sin necesidad de previo
aviso si, a su criterio, y en cualquier tipo de circunstancia, éste estuviera
realizando un uso incorrecto del mismo.
Si un Tribunal competente
resuelve que cualquiera de las disposiciones contenidas en estas condiciones
legales es ilícita o nula, será excluida, de requerirse legalmente. El usuario
acepta, expresamente, que el resto de las disposiciones no excluidas no se
verán modificadas, y que seguirán teniendo plena vigencia.
- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:
EL Servicio “epark CR”, se
encuentra ubicado y es operado desde Costa Rica. Todas las cuestiones relativas
al servicio “epark CR” se rigen por las leyes costarricenses y se someten a la
jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de Costa Rica, sin que
sean de aplicación los principios sobre conflicto de leyes. En aquellos casos
en que el usuario no tenga la condición de consumidor, o que tenga su domicilio
fuera de Costa Rica, "AIG" y el usuario, se someterán de igual forma
a los Juzgados y Tribunales competentes de Costa Rica, con renuncia expresa a
cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Si el usuario decide utilizar
o consultar el servicio “epark CR” desde fuera de Costa Rica, deberá tener
presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del
cumplimiento de las leyes locales pertinentes.
- DURACIÓN Y REVISIÓN:
Pese a que la relación
jurídica entre "AIG" y el usuario derivada del acceso y utilización
del servicio “epark CR”, tiene una duración indefinida, ésta se considerará
finalizada en el momento en que la compañía modifique las presentes condiciones
generales. En el momento en que la compañía anuncie la modificación de las
condiciones generales y el usuario acceda y utilice los servicios y contenidos
del sitio, se considerará iniciada una nueva relación jurídica entre ambas
partes de carácter, igualmente, indefinido.
“AIG" se reserva el
derecho a revisar, unilateralmente y sin previo aviso, las presentes
condiciones de uso en cualquier momento. Las condiciones revisadas entrarán en
vigor tan pronto queden publicadas al acceder a “epark CR”. Si el usuario hace
uso habitual de “epark CR” deberá revisar las condiciones con regularidad, y se
abstendrá de acceder a “epark CR” si no considerara aceptables cualquiera de
las condiciones revisadas.
- RESPONSABILIDADES:
El usuario se obliga a
comprobar si las transacciones derivadas de la obtención del ticket electrónico
en el servicio de estacionamiento regulado han finalizado correctamente. Será
responsable de introducir, correctamente, los datos de la zona donde desee
estacionar, la matrícula y la hora de salida. La introducción errónea de estos
datos no obstaculizará la labor de expedir los correspondientes avisos de
denuncia por los vigilantes o controladores del estacionamiento regulado en vía
pública.
Si el usuario recibe una denuncia,
“AIG”, a su solicitud, le facilitará todas las acreditaciones sobre la
transacción efectuada. “AIG” no se hará responsable de ningún daño,
derivado del uso del servicio, como denuncias recibidas, envío en tiempo real
de las comunicaciones que avisan al usuario antes de perder el ticket su
validez y de los problemas derivados del terminal móvil del usuario, como
imprecisión del GPS o fallos de cobertura.
De producirse errores, el usuario
deberá comunicar los posibles defectos observados en un plazo adecuado. “AIG”,
tomará las medidas adecuadas para la subsanación de los mismos.
- PROTECCIÓN DE DATOS:
Los datos proporcionados por
el usuario, en el momento de su registro, serán incorporados a ficheros
titularidad de “AIG”, con la finalidad de facilitar la prestación de los
servicios. Este fichero se encuentra registrado en la AGENCIA DE PROTECCION DE
DATOS DE LOS HABITANTES, cuya finalidad es la gestión fiscal, contable y
administrativa de la relación contractual, así como el envío de información
comercial sobre nuestros productos y servicios.
Adicionalmente, y para los
supuestos de pago a través de su operador móvil soportado bajo la plataforma
operada por COMPASS Ud. Consiente que la entidad bancaria facilite los números
de TAG a ALPHA INVESTMENTS GROUP S.A. a los efectos de implementar
el pago y a los efectos de entregar el ticket electrónico.”
Le informamos que podrá
ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
establecidos en dicha Ley, a través de carta certificada, adjuntando fotocopia
de su (Cedula o pasaporte), a la siguiente dirección postal: calle 38 # Ave 3
Oficentro Alcázares Oficina 5, Departamento de Atención al Cliente, o a través
del siguiente correo electrónico: info@e-park.cr
Recopilación y tratamiento de
datos de carácter personal:
Los datos de carácter
personal son aquellos que se pueden utilizar para identificar a una persona o
ponerse en contacto con ella.
Es posible que solicitemos
sus datos de carácter personal cuando se ponga en contacto con “epark CR” o con
alguna de sus colaboradores. “epark CR” y sus empresas afiliadas podrán
compartir los datos de carácter personal y, utilizarlos, de acuerdo con la presente
Política de Privacidad, dicha información no será compartida con nadie externo
a “epark CR”. Así mismo, podría combinarlos con otros datos para suministrar y
mejorar sus productos, servicios, contenidos y anuncios publicitarios. No es
necesario que proporcione los datos de carácter personal que se le solicite,
pero, de no hacerlo, habrá muchas ocasiones en las que no podrá ofrecérsele los
productos y servicios relacionados con “epark CR”, ni responder a las preguntas
que pudieran surgirle.
Estos son algunos ejemplos de
las categorías de datos de carácter personal que puede recopilar “epark CR” y
los fines para los que podemos llevar a cabo el tratamiento de estos datos.
Datos de carácter personal
que se recopilan:
a) Cuando crea una cuenta de
usuario, compra un ticket electrónico, descarga una actualización de software,
se pone en contacto con nosotros o participa en una encuesta online, podemos
recopilar diferentes datos, como su nombre, dirección postal, número de
teléfono, dirección de correo electrónico o preferencias de contacto.
b) Cuando comparte contenidos
con sus familiares y amigos utilizando “epark CR”, o invita a otras personas a
participar en los servicios o foros de “epark CR”, podemos recoger los datos
que nos proporcione sobre estas personas, como su nombre, dirección postal,
dirección de correo electrónico y número de teléfono. “epark CR” utilizará
dichos datos para ofrecerle el producto o servicio que corresponda.
c) En Costa Rica, podemos
solicitar un documento de identidad emitido por el gobierno en casos concretos,
o cuando lo exija la ley.
Base jurídica del
tratamiento: Trataremos sus datos personales en base al consentimiento expreso
que usted nos presta después de haber leído los términos y condiciones.
Fines del tratamiento de
datos de carácter personal:
a) Los datos de carácter
personal que recopilamos nos permiten mantenerle informado acerca de los
servicios más recientes de “epark CR”, las actualizaciones de software
disponibles y las próximas novedades. Si no desea formar parte de nuestra lista
de distribución, puede darse de baja en los correos electrónicos recibidos.
b) Así mismo, utilizamos los
datos de carácter personal como ayuda para crear, desarrollar, gestionar,
entregar y mejorar nuestros productos, servicios, contenidos y anuncios
publicitarios, y con el propósito de evitar pérdidas y fraudes.
c) Podemos utilizar sus datos
de carácter personal, para verificar la identidad, colaborar en la
identificación de usuarios y determinar los servicios apropiados.
Ocasionalmente, podemos utilizar sus datos de carácter personal para enviarle
notificaciones importantes, como comunicaciones acerca de adquisiciones y
modificaciones de nuestras condiciones y políticas. No puede optar por no
recibir estas comunicaciones, puesto que contienen información importante para
su relación con “epark CR”.
d) También, podemos utilizar
sus datos de carácter personal para fines internos, incluyendo auditorías,
análisis de datos e investigaciones, con el fin de mejorar los productos,
servicios y comunicaciones a clientes de “epark CR”.
e) Si participa en un sorteo,
un concurso o una promoción, podremos utilizar los datos que nos proporcione
para administrar estos programas.
Recopilación y tratamiento de
datos de carácter no personal: “Epark CR”, también lleva a cabo la
recopilación de datos de un modo que, en sí mismo, no permite que éstos se
asocien directamente a una persona determinada. Podemos recopilar, tratar,
transferir y divulgar datos de carácter no personal para cualquier fin. Estos
son algunos ejemplos de las categorías de datos de carácter no personal que
puede recopilar “epark CR” y los fines para los que podemos llevar a cabo su
tratamiento:
a) Podemos recopilar datos
tales como idioma, código postal, identificador único de dispositivo (Unique Device Identifier
o UDID), dirección URL del referente o la ubicación y zona horaria en la que se
utiliza un producto de “epark CR”, para conocer mejor la conducta de nuestros
clientes y mejorar nuestros productos, servicios y anuncios publicitarios.
b) Así mismo, podemos
recopilar datos acerca de las actividades de los clientes en nuestra página
web, a través del acceso mediante validación de credenciales, y de otros de
nuestros productos y servicios. Consolidamos y utilizamos estos datos para
proporcionar información más útil a nuestros usuarios y entender qué aspectos
de nuestra página web y de nuestros productos y servicios les resultan de mayor
interés. Los datos consolidados tienen la consideración de datos de carácter no
personal a los efectos de la presente Política de Privacidad.
c) Podemos recopilar y
almacenar datos sobre cómo se usan nuestros servicios, incluidas las consultas
de búsqueda. Esta información se puede utilizar para mejorar la relevancia de
los resultados que proporcionan nuestros servicios. Salvo en casos limitados en
que debamos asegurar la calidad de nuestros servicios en Internet, estos datos
no se asociarán con su dirección IP.
d) Con su consentimiento
explícito, podemos recopilar datos sobre cómo usa su dispositivo y aplicaciones
para ayudar a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones.
Si combinamos datos de
carácter no personal con datos de carácter personal, los datos combinados serán
tratados, como datos de carácter personal, en tanto sigan estando combinados.
Cookies y otras
tecnologías: Las páginas web, los servicios online, las aplicaciones
interactivas, los mensajes de correo electrónico y los anuncios publicitarios
de “epark CR” pueden emplear cookies y otras tecnologías como «pixel tags» y
«web beacons». Estas tecnologías nos ayudan a
entender mejor la conducta de los usuarios, nos indican qué partes de nuestras
páginas web han visitado y facilitan y miden la eficacia de los anuncios
publicitarios y las búsquedas en Internet. Trataremos los datos recopilados
mediante cookies y otras tecnologías, como datos de carácter no personal. No
obstante, en la medida en que la legislación local considere las direcciones IP
y demás identificadores similares como datos de carácter personal, también
trataremos estos identificadores como datos de carácter personal. Igualmente,
cuando combinemos datos de carácter no personal con datos de carácter personal,
trataremos los datos combinados como datos de carácter personal a los efectos
de la presente Política de Privacidad.
“Epark CR” y sus colaboradores,
emplean cookies y otras tecnologías en servicios de publicidad móvil para
llevar un control del número de veces que ve un anuncio determinado, así como
para presentarle anuncios relacionados con sus intereses y medir la eficacia de
campañas publicitarias. No puede optar por no recibir estas comunicaciones.
“Epark CR” y sus
colaboradores, también emplean cookies y otras tecnologías para recordar datos
de carácter personal cuando utiliza nuestra página web, nuestros servicios
online y nuestras aplicaciones. Nuestro objetivo en estos casos es procurarle
una experiencia más cómoda y personal en “epark CR”. Conocer su país e idioma
(y, si es educador, su institución educativa) nos sirve para ofrecerle una
experiencia personalizada y más útil durante el uso de “epark
CR”. Saber que alguien ha comprado un producto o que ha utilizado un
servicio determinado, a través de su ordenador o dispositivo, nos ayuda a
adaptar nuestros anuncios publicitarios y nuestras comunicaciones por correo
electrónico, a sus intereses. Además, conocer su información de contacto, los
identificadores de hardware y la información relativa a su ordenador o
dispositivo, nos ayuda a ofrecerle un mejor servicio.
Como sucede con la mayoría de
los servicios de Internet, determinados datos se recopilan, automáticamente, y
se almacenan en archivos de registro. Estos datos, incluyen direcciones IP,
tipo de navegador e idioma, proveedor de Internet (ISP), páginas web y
aplicaciones de referencia y salida, sistema operativo, sello de fecha/hora y
datos de seguimiento de clics.
Utilizamos estos datos para
conocer y analizar tendencias, administrar la página web, obtener información
sobre la conducta de los usuarios en la página web, mejorar nuestros productos
y servicios, así como para recopilar datos demográficos acerca de nuestros
usuarios en general. “epark CR” podrá utilizar dichos datos en sus
servicios de marketing y publicidad.
Los «pixel tags» nos permiten
enviar mensajes de correo electrónico en un formato legible para los clientes y
saber si el mensaje ha sido abierto. Podemos utilizar estos datos para reducir
o eliminar los mensajes enviados a clientes.
Divulgación a terceros: No hacemos comunicaciones ni
divulgación a terceros salvo obligación legal.
Proveedores de
servicios: “Epark CR” comparte datos de carácter personal con empresas
que se dedican, entre otras actividades, a prestar servicios de tratamiento de
datos, ampliar créditos, atender pedidos de clientes, ofrecer sus productos,
gestionar y mejorar datos de clientes, prestar servicios de atención al
cliente, analizar su interés en nuestros productos y servicios y realizar
encuestas sobre clientes o su nivel de satisfacción. Estas empresas están
obligadas a proteger sus datos y pueden estar situadas en cualquiera de los
países en los que “epark CR” desarrolle su actividad.
Comunicaciones de datos
personales por obligación legal: Es posible que nos veamos
obligados a divulgar sus datos de carácter personal por imperativo legal, en el
marco de un procedimiento judicial o por requerimiento de una autoridad pública
o gubernamental, tanto dentro, como fuera de su país de residencia. Asimismo,
podríamos divulgar información sobre su persona si consideramos que dicha
divulgación es necesaria o conveniente, por razones de seguridad nacional, para
cumplir la legislación vigente o por otros motivos importantes de orden
público.
También podemos divulgar
información sobre su persona, si determinamos que dicha divulgación es
razonablemente necesaria para velar por el cumplimiento de nuestros términos y
condiciones o proteger nuestras operaciones o a nuestros usuarios.
Protección de datos de
carácter personal ante otros usuarios: Al utilizar determinados
productos, servicios o aplicaciones de “epark CR” o al publicar entradas en
foros, salas de chat o redes sociales de “epark CR”, el contenido y los datos
de carácter personal que comparta serán visibles para otros usuarios, que podrán
leerlos, recopilarlos o utilizarlos. Usted será responsable de los datos de
carácter personal que comparta o proporcione en estos casos. Por ejemplo, si
indica su nombre y dirección de correo electrónico en la entrada publicada en
un foro, esta información será de dominio público. Actúe con cautela al
utilizar estas prestaciones.
Si usted o, cualquier otra
persona, inicia sesión en un dispositivo que pertenece a un tercero, cualquier
dato que se comparta dentro de su usuario, incluyendo sus pagos en “epark CR”,
se puede descargar en ese dispositivo de otro fabricante y, por lo tanto, dicha
información compartida podría divulgarse.
Integridad y conservación de
datos de carácter personal: “Epark CR” facilita para garantizar que sus
datos de carácter personal sean correctos, estén completos y se mantengan
actualizados. Conservaremos sus datos de carácter personal durante el periodo
de tiempo necesario para cumplir los fines descritos en la presente Política de
Privacidad, mientras usted no desee eliminarnos, salvo que la ley nos exija o
permita conservarlos durante un periodo de tiempo más largo.
Servicios de
localización: Para prestar servicios de localización (Location-Based
Services o LBS) en relación con productos de “epark
CR”, tanto ésta como sus socios y licenciatarios, podrán recopilar, utilizar y
compartir datos precisos sobre localizaciones, incluyendo la localización
geográfica en tiempo real de su ordenador o de su dispositivo “epark CR”. Si
están disponibles, los servicios de localización pueden usar tecnología GPS y
su dirección IP, junto con localizaciones de puntos de acceso Wi-Fi procedentes de recopilación masiva (crowd-sourced) y torres de telefonía móvil, además de otras
tecnologías, para determinar la ubicación aproximada de sus dispositivos. A
menos que nos brinde su consentimiento, estos datos de localización se recogen
de manera anónima, de forma tal que, no puedan utilizarse para identificarlo
personalmente, y son utilizados por “epark CR” y sus socios y licenciatarios
para suministrar y mejorar sus productos y servicios de localización. Por
ejemplo, el dispositivo puede compartir la ubicación geográfica con proveedores
de aplicaciones si acepta participar en los servicios de localización.
Páginas web y servicios de
terceros: Las páginas web, los productos, las aplicaciones y los
servicios de “epark CR” pueden contener vínculos a páginas web, productos y
servicios de terceros. Nuestros productos y servicios también pueden utilizar u
ofrecer productos o servicios de terceros. La recopilación de datos por parte
de terceros, incluyendo datos sobre localizaciones o datos de contacto, se
regirá por sus respectivas políticas de privacidad.
El compromiso de privacidad
asumido en toda la compañía: Para garantizar la seguridad de sus datos de carácter
personal, comunicamos nuestras directrices, en materia de privacidad y
seguridad, a todos los empleados de “epark CR” y adoptamos las medidas
correspondientes para proteger la privacidad dentro de la compañía.
“Epark CR” puede actualizar
su Política de Privacidad en cualquier momento. Cada vez que modifiquemos la
política, de forma significativa, publicaremos un aviso en nuestra página web
junto con la versión actualizada de la Política de Privacidad.
Sobre sus derechos: Cualquier interesado tiene
derecho a obtener confirmación sobre la existencia, o no, de un tratamiento de
sus datos personales. Asimismo, el Reglamento General de Protección de datos,
estipula como derechos del interesado:
• Acceder
a sus datos
• Solicitar
la rectificación o supresión de sus datos
• Solicitar
la limitación del tratamiento de sus datos
• A
la portabilidad de sus datos
• Oponerse
al tratamiento de sus datos
Responderemos a sus
peticiones a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de un mes
desde la recepción de su solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos
meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de
solicitudes. El responsable informará al interesado de la prórroga dentro del
primer mes desde la solicitud.
El interesado tiene derecho a
retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la
licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para el ejercicio de los
derechos reconocidos, el interesado podrá ponerse en contacto a través de la
siguiente dirección de correo electrónico info@e-park.cr.
Nos reservamos el derecho a
no tramitar aquellas solicitudes que sean improcedentes o vejatorias, que
pongan en riesgo la privacidad de terceros.
Acceso y rectificación de los
datos de carácter personal: Usted nos puede ayudar a garantizar que su
información de contacto y sus preferencias sean correctas, estén completas y se
mantengan actualizadas en todo momento, accediendo a su cuenta en www.e-park.cr.
En lo que respecta a los
demás datos de carácter personal que conservamos, le ofreceremos acceso a
ellos, para cualquier fin, incluyendo las solicitudes de rectificación en caso
de que sean incorrectos o, de eliminación, en caso de no estar obligados a conservarlos
por imperativo legal o por razones legítimas de negocio.
Derecho a reclamar: El interesado tiene derecho a
presentar reclamación ante la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
como autoridad de supervisión y control en materia de protección de datos en el
territorio costarricense.
Con carácter previo a la
presentación de dicha reclamación contra la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE
LOS HABITANTES, usted puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos (DPO)
a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@e-park.cr